Planetario de pasillo....trabajo para esta Navidad

A  la vuelta de vacaciones, cada grupo ha de presentar la información que va a incluir en un póster de un elemento del sistema planetario que le hayamos asignado en la clase. (texto, imágenes....)  Este borrador de vuestro trabajo, debe estar impreso a ordenador y servirá para corregir o añadir información, o premiar la que hayáis encontrado.

No hay que reunir muchísima información sino señalar aquella que de verdad es relevante, y que pueda resultar interesante para otro compañero/a.

Importante



Grupos:
  1. Sol: Javier Del H y Darío. Debéis hablar de la composición del Sol, y de las reacciones de fusión nuclear que ocurren, del tamaño de las protuberancias y del efecto que tienen sobre la Tierra (hay imágenes espectaculares), ¿cuánta vida le queda a nuestro Sol? ¿Cómo morirá nuestro Sol?
  2. Mercurio: Marina y Miriam
  3. Venus: Alba y María G
  4. Tierra: Rocío, Javier Del y Javier Don. Imágenes sobre los modelos antiguos de la Tierra con fechas....Tierra plana, Tierra cilíndrica,....Movimientos de la Tierra,...hay mucho que hacer aquí.
  5. Marte: Rodrigo y David de la B
  6. Júpiter: Mª Luisa y María S I
  7. Saturno: Mª Rosa y Azucena
  8. Urano: Manuel y Eric
  9. Neptuno: Lucía e Inmaculada
  10. Sondas: Natalia y Manuela
  11. Objetos estelares: Fco Javier. La idea es localizar una imagen y explicar sus características más destacadas.... nebulosas, quásar, agujeros negros, cúmulos....todo en un lengauje sencillo que todos los alumnos, hasta los más pequeños puedan entender.
  12. Cometas: Sheila y Amanda. Señalad visitas anteriores y próximas de los cometas más destacados. Insertar imágenes de los mismos y hablar de la composición (de qué están hechos), tanto de su núcleo rocoso como de la estela. Explicad porqué la cola de los cometas se orienta de esa manera tan especial.
  13. Satélites: Andrea, Marcos y Jesús. Señalad lo más destacable de los satélites de planetas como Saturno y Júpiter, comparalos con nuestra Luna o con otros planetas pequeños. 
  14. Cinturones de asteriodes y planetoides: Vicente y Santos (que bueno tu informe sobre la botella de agua, lo repetirás en clase). Destacad su ubicación, composición, origen, tamaño...
  15. Sistemas de detección: Salam y Ángela. ¿Cómo adivinan los científicos la composición de una estrella? ¿qué instrumentos utilizan? ¿qué miden?

1 comentario:

  1. Mi enhorabuena a todos los trabajos, y también a aquellos que expusieron con claridad, sin leer....Ahora al pasillo!

    ResponderEliminar

No copies contenidos de la Red.
Infórmate, cita las fuentes, extrae tus conclusiones, construye tus argumentos, organiza tu conocimiento....

Recuerda:PIENSA POR TI MISMO O MISMA.....SI NO LO HACES, OTROS PENSARÁN POR TI.